En cada una de las ocho comparsas que componen nuestras fiestas de Moros y Cristianos, así como en la Mayordomía de San Blas, se han presentado varias candidatas tanto mayores como infantiles y tras el sorteo ya tenemos los nombres de las Damas oficiales para el 2020 que representarán a sus respectivas comparsas y a la Mayordomía de San Blas. De ellas saldrán las reinas de nuestras fiestas.

Los nombres de las Señoritas y niñas que representarán a sus comparsas y a la Mayordomía de San Blas, son:

Comparsa de Cristianos, Carla Sala y Rocío Gimeno.

Comparsa de Garibaldinos, Triana Gonzalez e Isabel Navarro.

Comparsa de AlagonesesZaira Díaz y Noemí Guzmán.

Comparsa de Caballeros de Cardona, Andréa Soriano y Lara Navarro. 

Comparsa de Árabes EmiresLaura Soriano y Nadia Amorós.

Comparsa de TurcosNuria Del Rey y Miranda Fernández.

Comparsa de MarruecosMaría Juan y Leire Chico.

Comparsa de MorosAna Gil y Lucía Escandell.

Mayordomía de San BlasRosa María Ruiz y María Requena.

La historia de las primeras damas y reinas de Sax.

Recordar que fue el 18 de septiembre de 1965, en un acto sencillo cuando se procedió, por primera vez en Sax, a la proclamación de su reina de fiestas de Moros y Cristianos que habría de regir en el año 1966. Julia Valdés, fue la primera reina de la historia de Sax, representante de la Comparsa de Moros, y su corte de honor de las fiestas del año 1966, la componían las señoritas, Emilia Ponce, Asunción Torreblanca, Carmen Chico, Teresa Sánchez, Carmen Gil, María Nieves, Teresa Ortín, Carmen Sánchez y Julia Sepúlveda.

Por su parte la historia de las damas infantiles, nos remonta al 2 de agosto de 1970, cuando la Mayordomía de San Blas llevó a cabo la primera Elección de la Reina Infantil en Sax en la que resultó elegida Carmencita Valera representante de la Comparsa de Alagoneses y que fue, durante las fiestas de 1971, quien representó como Reina de Fiestas Infantil a las niñas sajeñas. Su corte de honor la formaban las niñas: Aguedita Juan, Susi Algarra, Rosario Vicente, María de los Ángeles Barceló, María José Amoraga, María Dolores Matáix, Carmen Castaño, Isabelita Estevan, Rosario Iborra, Mari Nieves Vidal y Mariana Barceló.