El Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y las Universidad de Alicante y Miguel Hernández de Elche, lleva a cabo la edición número 17 de los Premios Alberto Sols de Investigación en el Área de las Ciencias de la Salud. La naturaleza de este certamen, que recuerda la figura del eminente bioquímico sajeño, es la de reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El concurso tiene dos modalidades: Premio Alberto Sols a la mejor labor investigadora en las ciencias de la salud, con una dotación económica de 15.000 euros, y Premio Alberto Sols al mejor trabajo científico, con 6.000 euros para el ganador.El acto de entrega de los Premios en las Ciencias de la Salud, Premios Alberto Sols XVII Convocatoria, se realizará el sábado 27 de abril. Estos importantes y prestigiosos premios se conceden bienalmente en honor al eminente científico sajeño Dr. Alberto Sols, Primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias, en dos modalidades:

Premio “Alberto Sols” a la Mejor Labor Investigadora en las ciencias de la Salud dotado con 15.000 euros que le ha sido concedido en su modalidad a la Mejor Labor Investigadora “ex aequo” a la candidatura presentada por D. Jorge L. Alió y Sanz y a D. Antonio Alcamí Pertejo por su amplia trayectoria profesional.

Premio “Alberto Sols” al Mejor Trabajo Científico en las Ciencias de la Salud dotado con 6.000 euros, concedido a Doña. Ángela Nieto Toledano por su trabajo denominado “A right-handed signalling pathway drives heart looping in vertebrates”.

Por ello el Presidente de la Junta Rectora de los “Premios Alberto Sols” y Alcalde de Sax, Juanjo Herrero Rico, tiene el honor de comunicar que el acto de entrega de los “Premios Alberto Sols” XVII Convocatoria, tendrá lugar, sábado 27 de Abril, en el Teatro Municipal Cervantes, a las 19:30 horas.