En cuanto a la parte artística, Leyendas del Rock presenta como es habitual un cartel muy completo y variado estilísticamente, donde destacan la única actuación en nuestro país de los finlandeses Nightwish, así como conciertos especiales de W.A.S.P., Warlock, Saxon, Mr. Big, Children of Bodom, Powerwolf o Testament. Además, contaremos con la presencia de Rosendo, Kamelot, Van Canto, Warcry, Sonata Arctica o Sepultura entre las más de 60 bandas de todo el mundo que participan.

Además y como suele ser habitual se contará con actuaciones en la zona habilitada para el camping. Los abonos ya se encuentran a la venta a un precio de 100€ + Gastos en toda la red de Ticketmaster y puntos habituales de venta.

Tras Leyendas del Rock continúa la música con la 4ª edición del festival Rabolagartija tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena. Este gran acontecimiento musical ha ampliado un día más su duración ante el éxito de las últimas convocatorias y contará con lo mejor y más destacado de la música popular nacional e internacional, en una ecléctica combinación musical para múltiples públicos.

En la sesión del 16 de agosto, además de La Raíz, los asistentes disfrutarán de Nach, Boikot, Ofunkillo y Zoo, entre otras bandas. En la jornada del 17, lidera el cartel La Pegatina y le acompañan Rozalén, Canijo de Jerez o Skatalites, entre otras bandas y solistas. El 18 de agosto, último día del festival, destacan los conciertos de Kase.O, Bebe, Mártires del Compás y El Langui. La cita en la ciudad alicantina también propone a formaciones como Eskorzo, Lágrimas de Sangre, Los de Marras, Riot Propaganda y Desakato, por citar algunos nombres.