Entre el 30 de marzo y el 14 de abril, distintos bares y restaurantes del municipio ofertan menús especiales con productos autóctonos y recetas tradicionales.

En esta tercera edición podremos degustar platos típicos sajeños en los locales colaboradores, así como disfrutar de las visitas guiadas al casco antiguo y castillo en el mes de marzo los días 30 y 31, y el mes de abril los días 6, 7, 13 y 14, una buena época en la que la esperada primavera nos mostrara las recetas de siempre, con el toque especial de los profesionales y la chispa sajeña ya conocida en medio mundo.

La Asociación de Comerciantes de Sax, cuenta con la estrecha colaboración de las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sax, Diputación de Alicante, Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y la Agencia de Desarrollo Local, así como los guías que nos mostraran las visitas al casco antiguo y nuestro castillo, unas de las apuestas del consistorio sajeño para la promoción de la localidad.

Recetas tradicionales y cocina moderna elaborada con ingredientes de la tierra, de Sax. Así se plantea esta tercera edición de las “Jornadas gastronómicas“, que se celebra entre el 30 de marzo y el 14 de abril, en la que participan varios establecimientos hosteleros del municipio.

Desde la Concejalia de Comercio, José María Espí, junto a Angelita Ruiz, presidenta de la Asociación de Comerciantes, han destacado que Sax “como siempre” apuesta por comercio en el que parte importante es la gastronomía, y han recordado que las iniciativas que en este sentido desarrollan el municipio durante todo el año, van a favor de la promoción del comercio.

Por su parte Irene Jiménez, edil de Turismo, ha agradecido la implicación de los hosteleros y ha invitado a vecinos y visitantes, a disfrutar de estas, III Jornadas Gastronómicas.