Dicen que es la noche más mágica del año, y estos tres personajes son sin duda alguna los “culpables”. Sus Majestades los Reyes Magos son recibidos cada 5 de enero con entusiasmo por pequeños y mayores, unas horas antes de visitar nuestros hogares para repartir regalos entre todos aquellos que se han portado bien durante el año.

Sus Majestades los Reyes de Oriente, acompañados de sus pajes, llegaran a la Villa de Sax donde serán recibidos por cientos de niños que les acompañarán en la Gran cabalgata que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax organiza en su honor, y que dará comienzo sobre las 18:30 horas, con la recogida de los pastorcillos, desde la Plaza de la Constitución, pasando por las vías, Medico Cortes, Plaza Cervantes y Gran Vía, donde al final de esta calle será el emplazamiento desde el que los Reyes Magos de Oriente, partirán en su cita anual con los niños y niñas sajeños en la tradicional Cabalgata de Reyes.

Los magos con todo su séquito vendrán desde la Avenida de Pascual Carrión, y llegaran al principio de la Gran Vía donde les esperan los pastorcillos. El sonido de las bandas de música de la Villa, Sociedad Instructiva Sones de Sax, Colla Los Amigos y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, pondrán la banda sonora a este bonito y emocionante acto tan tradicional. Tras recorrer las vías, Pascual Carrión, Gran Vía, Plaza Cervantes y Médico Cortés, la comitiva llegará a la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos ofrecen el incienso, la mirra y el oro al niño Jesús, que descansa en el portal de Belén, no sin antes entrar a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, donde realizaran un breve acto religioso.

Después, el Alcalde de la Villa, Juanjo Herrero, recibirá a los Reyes Magos en el balcón del Ayuntamiento, y les entregará una Llave Mágica con la que sus majestades podrán abrir las puertas de los todos los hogares de Sax, en su reparto de ilusión a los niños sajeños.