Del 14 de septiembre al 30 de septiembre, se lleva a cabo la exposición de fotografías y entrega de premios del XLIV concurso de Fotografías Mayordomía de San Blas, esta tendrá lugar en la misma casa de los festeros nuestra Mayordomía de San Blas, en su sala de exposiciones.

Los días sábado 15 y domingo 16 de septiembre, celebración de la Virgen de los Frutos y exposición de productos del campo en la comparsa de Garibaldinos.

El sábado 22 de septiembre, se llevara a cabo la XIX edición del Concurso de dibujo infantil “Blas Hernández “que tendrá lugar en el local social de la comparsa Caballeros de Cardona y tras la elaboración de los trabajos por los niños y niñas se ofrecerá un suculento almuerzo para todos los pequeños.

Ese mismo día a partir de las 17:00 horas, desde la plaza de la Constitución, se convoca a los más pequeños de la casa para realizar junto a las autoridades locales la subida a la ermita de San Blas donde se llevara a cabo la presentación de los niños ante el santo patrón San Blas. Después, en la plaza de Cervantes, se ofrecerá la Embajada Infantil y el concurso de sargentos infantiles, que será en tres categorías, de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años. Cada participante tendrá que llevar su gorro, el banderín lo pondrá la comparsa. Los interesados en participar deberán notificarlo a la directiva de cada comparsa. Seguidamente se representaran las embajadas infantiles, este año serán los encargados de ello, los embajadores del colegio Cervantes.

Ya por la noche Pasacalles y verbena en la Plaza Cervantes con DJ.

 

Para el sábado 29 de septiembre llega la elección de la Reina Mayor de Fiestas, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes a las 22:00 horas. En el mismo lugar ya el domingo 30 de septiembre elección de la Reina Infantil de Fiestas, a partir de las 19:00 horas.

Recordar que los actos ya comenzaron como cada año, el primer domingo de septiembre día 2, a la llamada de la campanica de San Blas, los sajeños, festeros y visitantes, acudieron a la cita con nuestro patrón. A las 9:00 horas se llevaba a cabo la Misa de primero de mes, en la ermita de San Blas, esta vez dedicada a la Comparsa de Marruecos, fue el primer acto de este medio año festero que nos llevara hasta el domingo 30 de septiembre, donde no faltarán, concursos, verbenas, exposiciones, castillos hinchables, actos en los que podrá participar todo el pueblo, mayores, pequeños, festeros, donde se invita a salir a la calle, a recordar pasodobles, a enseñar a los más pequeños qué es la Fiesta y su simbología, a disfrutar, a divertirnos, a mantener viva nuestra cultura, en definitiva.

La Mayordomía de San Blas de la mano de la Concejalia de Fiestas del Ayuntamiento de Sax, le invita a cada uno de ustedes a participar en todos los actos y agradece de antemano su colaboración.