La Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal de Sax, acoge una nueva entrega del ciclo de charlas “Conocer el Universo y sus leyes”, dirigido para todos los públicos, que llevará a los auditores a conocer en las citas mensuales, los temas de la astronomía contemporánea. El ponente y organizador del curso es el sajeño Aurelio Arnedo Fernández, profesor de Física y Química en el IES Azorín de Petrer.

La charla que se realizara el próximo domingo 24 de febrero, a las 18:00 horas, en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal de Sax, a cargo de Aurelio Arnedo, hablará sobre el descubrimiento de planetas en torno a otras estrellas de nuestra galaxia, así como de las técnicas usadas para descubrirlos, y los tipos de planetas que hemos descubierto, así como de la posibilidad de que algunos puedan ser candidatos para albergar vida.Recordar que este proyecto, se ponía en marcha el pasado año 2018, y como fecha de inicio el mes de marzo, nacía para dar a conocer al público general una aproximación al conocimiento actual sobre el Universo y las leyes que lo rigen. Impartiéndose una charla al mes y desde el principio ha pretendido ser interactiva, donde los propios asistentes participan y proponen los temas que son de su interés. Es de carácter gratuito, abierta a todos los públicos y se realiza la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal de Sax, situada en la calle Gran Vía, 44 – 1º a partir de las 18:00 horas.

Este tipo de iniciativas pretende generar un espacio de divulgación fuera del típico ambiente académico y resaltar el impacto de la investigación científica en la comunidad. Este evento está organizado por el sajeño Aurelio Arnedo Fernández, profesor de Física y Química en el IES Azorín de Petrer, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sax