El Ayuntamiento de Salinas, con la finalidad de promover la convivencia y la inclusión en las aulas se ha sumado al proyecto «No más vidas robadas ni personas anuladas». Un proyecto que lidera Óscar Sánchez Ruiz, agente de policía local de Elche, y en el que trabaja altruistamente desde 2016, visitando centros educativos con el fin de abordar la problemática del acoso escolar y ciberacoso en los centros educativos, promoviendo así la creación de un entorno seguro tanto dentro como fuera de las aulas. Mediante actividades prácticas se fomenta el compañerismo y la empatía y se trabaja para que los jóvenes aprendan a sentirse como un verdadero equipo. El proyecto ya ha recorrido más de 20000km y ha llegado a más de 26000 alumnos, 8000 familiares y 110 centros educativos.

Durante la mañana del pasado jueves 24 de enero, en el CEIP Virgen del Rosario de Salinas, pudieron sumarse a esta experiencia tan enriquecedora como necesaria. El alumnado de 5º y 6º de primaria junto a su profesorado disfrutaron de la charla y los diferentes talleres de prevención, información y sensibilización del acoso escolar y ciberacoso que imparte Óscar Sánchez. Con este proyecto se busca empoderar a los jóvenes y otorgarles el protagonismo de la palabra para que se sientan parte de la solución en los problemas que pudieran aparecer.

Mediante talleres, juegos, visionados… se busca captar la atención del alumnado haciéndoles participar en debates dónde puedan expresar su punto de vista y opiniones, beneficiando así su autoestima y ayudando a mostrar sus habilidades y cualidades en beneficio del grupo. Con esta actividad el Ayuntamiento de Salinas ha querido promover el fortalecimiento de la calidad del CEIP Virgen del Rosario para que este sea un entorno inclusivo, libre y seguro.

La respuesta del alumnado ha sido excelente, participando en las actividades y disfrutando de una jornada muy interesante a la vez que necesaria. 

Spread the love