La sangre es imprescindible para cualquier ser humano, todos la tenemos, aunque algunos la necesitan, por ello el proceso de donación de sangre permite que unos ciudadanos puedan ofrecer su plasma a otros de manera voluntaria.

El pasado viernes 16 de agosto el Centro de Salud de Sax, acogía la visita de un equipo móvil del Centro de Transfusión de Alicante, con intención de recaudar bolsas del líquido elemento más preciado. Se presentaron 33 personas con intención de dar su brazo, la respuesta del pueblo de Sax, ha sido buena, consiguiendo tan solo 29 bolsas de sangre de los diferentes grupos sanguíneos, ya que fueron rechazadas cuatro personas, todos los donantes fueron de los habituales.

Teniendo en cuenta las fechas los resultados han sido excelentes, los datos nos muestran un ascenso de participación y aunque parezca poco significativo, abre la puerta a la esperanza de aumentar posteriores donaciones. Aprovechamos para recordar que se sigue necesitando ayuda. Cada día se precisan 200 donaciones de sangre para poder atender correctamente a los pacientes de los hospitales.