Paqui Marco

El pasado viernes 25 de enero se presentaron 28 personas con intención de dar su brazo y donar el líquido elemento más preciado, siendo los resultados de la donación en el Centro de Salud de Sax, baja en bolsas conseguidas. Según los datos del pasado año, por estas mismas fechas, la previsión de la organización era de 36 personas previstas para realizar la donación, acudiendo a la llamada de la solidaridad 28 personas con intención de donar, siendo optimistas y agradecidos, la respuesta del pueblo de Sax, ha sido baja, consiguiendo 27 bolsas de sangre de los diferentes grupos sanguíneos, siendo rechazada por diferentes motivos, una 1 persona.

Los datos, nos muestra un descenso de participación, y en las bolsas conseguidas, siendo rechazada una persona, y aunque parezca poco significativo, abre la puerta a la esperanza de aumentar posteriores donaciones. En esta ocasión podemos celebrar el incremento de un nuevo donante que ya formaba parte de la gran familia de héroes que en cada donación salvan hasta tres vidas. Aprovechamos para recordar que se sigue necesitando ayuda. Cada día se precisan 200 donaciones de sangre para poder atender correctamente a los pacientes de los hospitales.

Agradecer a los ciudadanos de Sax que siguen siendo solidarios y lo demuestran, sobre todo, a la hora de donar sangre, pues acuden con frecuencia a la unidad que acude al municipio, a cada uno de los puntos de extracción. La cifra de extracciones de este pasado viernes 25 de enero ha sido muy inferior a la del año pasado por estas mismas fechas.