Dani Navarro

Resultados 12a Jornada:
3a División (A) 6-2 CFS Futsal Ibi “B”
1a Regional (B) 4-1 CDFS El Darien “A”
At. Albatera FS “A” 5-1 Juvenil
CFS Futsal Ibi “A” 3-2 Benjamín

Crónica Tercera División Nacional:

CFS San Blas Sax 6-2 CFS Futsal Ibi “B”:

El pasado fin de semana visitó el Pabellón de Sax el Futsal Ibi “B”, el filial de Ibi es el último clasificado. Partido muy importante para los intereses del San Blas para sacar puntos a un rival directo y alejarse de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó con varias ocasiones del San Blas que saca el portero visitante en los primeros minutos del encuentro. El Futsal Ibi lo intentó contrarrestar con una presión muy alta en campo contrario y cortando con falta las ocasiones más claras. Lo que les cuesta estar con 4 faltas en 8 minutos.

Varias faltas al borde del área que el portero visitante logra desviar milagrosamente. Pero a los 10 minutos llegó el primer gol obra de David García tras un fallo de la defensa 1-0.
Los visitantes respondieron rápido con una jugada por banda que acabaron al segundo palo y salió fuera por poco.

Con cinco faltas los visitantes cortan una contra y doble penalti a favor del San Blas que ejecuta Cristian Albert y sale desviado por poco. Justo después pidió tiempo muerto el Futsal Ibi. Y el dominio de los visitantes se hizo ver al enlazar varios tiros que bloqueo la defensa y otros los desvío Antonio Aracil bajo palos.

Cortan con falta otra contra y el doble penalti de nuevo que ejecutó Tomás Pastor y sale fuera nuevamente rozando el palo. Los visitantes no se achicaron y Antonio Aracil tuvo que intervenir con dos paradas a bocajarro, manteniendo al equipo arriba en el marcador.

Segunda parte recibieron un gol al inicio del Futsal Ibi 1-1. Pero lejos de venirse abajo, en la siguiente jugada respondieron con un pase desde banda de David García para Alejandro Fructuoso y gol 2-1. Parada de Antonio Aracil y la contra acabo con tiro cruzado desde la banda de Tomás Pastor y gol 3-1.

Jugada de Tomás Pastor que se va de uno en el centro del campo y pasa a la banda a Alejandro Fructuoso que define al primer palo y gol 4-1. Tres llegadas del Ibi una por encima del larguero y dos que paro Antonio Aracil.
Ellos continúan con una presión asfixiante en campo contrario. Que el San Blas contrarresta con buena salida de balón y apoyos en corto.

Contraataque de David García y pase al segundo palo y gol de Alejandro Fructuoso 5-1. Siguiente jugada robo y pase de Óscar García para Adrián García en banda que disparó un tiro cruzado raso y gol 6-1. Tiempo muerto del Ibi que decide seguir jugando igual y no cambiar a portero jugador.

Contraataque a pase de Antonio Aracil con la mano para dejar a Tomás Pastor solo en carrera ante el portero y su disparo lo desvío el portero. El Ibi respondió con un tiro desde la banda y gol 6-2.

Jugada de Tomás Pastor que mirando a la grada “a lo Laudrup” deja a Oscar García solo ante el portero y su tiro sale rozando el palo. Siguiente jugada tiro de David García que saco el portero abajo.

Contra visitante de tres contra uno que tiene que cortar en falta Óscar García y es la quinta a falta de 3 minutos. De nuevo otra falta y expulsión para el Ibi por doble amarilla. El doble penalti lo tiró Adrian García y lo paró el portero arriba.

Una patada a la altura de la rodilla a destiempo de un jugador visitante a Cristian Albert por detrás, acabo en un tumulto entre los jugadores y dos expulsados por doble amarilla del San Blas.
El doble penalti correspondiente lo lanzó Óscar García que paro el portero abajo. El partido lo acabaron ambos equipos con 3 jugadores.

Alineación: 19 Antonio Aracil (PT), 4 Adrián García, 6 Alejandro Fructuoso, 8 David García y 10 Tomás Pastor (C).

Banquillo: 1 Fran Chico (PS), 9 Cristian Albert, 12 Adrián Ortiz y 22 Óscar García.

Goles: David García, Tomás Pastor, Adrian García y Hattrick de Alejandro Fructuoso.

Gran victoria para salir de los puestos de descenso y recuperar la moral.
Con la ayuda de todos tenemos que hacer del Pabellón de Sax un fortín en cada partido y lograr entre todos seguir en Tercera División Nacional de Fútbol Sala.

1a Regional (B) 4-1 CDFS El Darien “A”

La primera mitad fue muy igualada. El San Blas se puso por delante con gol de Jorge Ortiz 1-0. Poco después el Darien volvió a poner el marcador en empate 1-1 y estuvieron a punto de adelantarse con un disparo al palo.

Segunda parte empezaron más fuertes en defensa y asumieron el control del partido. Adrián Ortiz volvió a poner por delante al San Blas 2-1, antes de que los visitantes pudieran reaccionar J. Joaquín Juan amplió el marcador 3-1. Y para cerrar el partido Samuel Irles marco el definitivo 4-1 tras una jugada individual.

Alineación: 1 Daniel Mico (PT), 2 Alberto Pastor, 11 Samuel Irles, 14 J. Joaquín Juan y 17 Adrián Ortiz.

Banquillo: 99 Alejandro Gil, 3 Ivan Gil, 4 José Espinosa, 9 Jorge Ortiz, 10 Antonio González y 19 Darío Lucas.

Goles: Jorge Ortiz, Adrián Ortiz, J. Joaquín Juan y Samuel Irles.

At. Albatera FS “A” 5-1 Juvenil:

Partido muy complicado para el Juvenil, pabellón bastante difícil, fueron a Albatera a por la victoria ya que estan jugando muy bien y e n los últimos 5 partidos solo habíamos perdido uno.

La primera parte fue bastante igualada ya que en el descanso llegaron 2-1 perdiendo con gol de Alberto Esteve que esta en un buen momento de forma.

Empezaron la segunda parte atacando fuerte, cuando al minuto 27 les hicieron un penalti claro a favor. El arbitro lo pito pero fuera, falta al borde del área, debido a este hecho se desconcentraron totalmente.
El Albatera a falta de 15 minutos empezó a enlazar buen juego y no pudieron contrarestarlo. Y se llevaron la victoria por 5-1.

Alineación: 13 Erik Lucas (PT), 5 David Riquelme, 7 Pedro Gimenez, 20 Alberto Esteve y 78 Wilson Paredes.

Banquillo: 10 Juan Ochoa y 12 Pablo Sala.

Goles: Alberto Esteve.

Futsal Ibi “A” 3-2 Benjamín:

Recibieron dos goles en la primera mitad 2-0, pero no se vinieron abajo. Y salieron en la segunda mitad a por la remontada

Logrando el empate a dos con los goles de Erik Chico y Alejandro Herrero. Pero a falta de dos minutos para el final el Ibi marco el definitivo 3-2.

Una lástima chicos habéis estado muy cerca de sacar un gran resultado. Pero a seguir aprendiendo y disfrutando de éste deporte ánimo.

Alineación: 13 Aitor Ripoll (PT), 6 Hugo Ortiz, 10 Álvaro Gras, 14 Erik Chico y 29 Eloy Urra

Banquillo: 7 Manuel González, 8 Izan Estevan, 11 Adrián Mallorquín, 12 Manuel Pujante y 19 Alejandro Herrero.

Goles: Erik Chico y Alejandro Herrero.

Próximos Partidos y Horarios 14a Jornada:
10/02 10:00 S&P Publicidad Aspe FS vs 3a División (A)
09/02 19:30 CFS Sta. M. Magdalena vs 1a Regional (B)
10/02 12:00 Juvenil vs Guardamar FS “A”
09/02 16:15 CD Horadada “A” vs Benjamin

Jornada 13 aplazada de Fiestas:
08/02 21:00 Juvenil vs Sp. S. Vicente Hércules FS “B”