Nuevo reto a la vista para Ángel López Pérez. El jugador más destacado de Sax se comprometió hace unas semanas con el Talavera para seguir creciendo en la categoría de bronce del fútbol español. Su currículo dice que no le viene grande, sino todo lo contrario. A falta de debutar oficialmente con el club manchego, ha computado un total de 70 encuentros en dicha competición repartidos en 26 con la elástica del Alcoyano y 47 con la del Vitoria en dos temporadas, la 2017-2018 y la 2018-2019. En minutos la cifra asciende a 3419. Además, durante su paso por el filial del Eibar fue citado en varias ocasiones por José Luis Mendilibar, aunque no llegó a debutar en Primera División ni a colaborar activamente en lograr la permanencia para los ‘armeros’ en la 2017-2018.

Tras los pasos de Asensi y otros alicantinos

Ante la falta de oportunidades, el sajeño buscará un nuevo camino hasta la élite. Por condiciones está de sobra capacitado para dar en algún momento el salto y seguir los pasos de otros alicantinos que se hicieron un nombre en LaLiga Santander. Zurdo de nacimiento, puede actuar de extremo derecho o mediapunta y se desenvuelve con igual soltura por el flanco izquierdo en labores ofensivas.

Dada su juventud, Ángel López goza de toda una carrera por delante para revertir la situación, hacerse un hueco en Primera y ascender por la escalera de futbolistas de Alicante hasta primeros puestos entre los más icónicos. Esta lista la encabeza, como no, un tal Juan Manuel Asensi Ripoll (Muchamiel). Retirado profesionalmente en 1982, tuvo una brillante trayectoria y destacó, principalmente, por su militancia durante 11 años en el Barcelona, con el que pisó el verde ni más ni menos que 299 partidos correspondientes a la competición liguera.  Le sigue en esta clasificación Antoniet (Alicante), quien destacó principalmente con el Sevilla. Aunque pasó por el Hércules, el Real Jaén y Granada, dio sus mejores años al conjunto hispalense y con él rebasó la cifra de los 100 partidos. El Sevilla del presente es incluso más competitivo que el de Antoniet, uno que compite temporada tras temporada por acabar entre los cuatro primeros con el Valencia, el Barça, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El apoyo económico de patrocinadores como Betfair, Cruzcampo o Nike ha sido clave en este crecimiento institucional y deportivo. El podio de alicantinos con más choques lo cierra Jorge Molina (Alcoy), ahora en las filas del Getafe.

Volviendo a Ángel López, ha debutado con buen pie con el Talavera, ya que se estrenó marcando de libre directo. El hecho de ser el encargado de lanzar las faltas siendo un recién llegado, sugiere que va a ser importante en los planes de Juan Francisco Alcoy en el presente y el futuro inmediato. El talento siempre lo tuvo, ahora tiene que explotarlo para captar el interés de Primera.