El proyecto prevé proporcionar a los centros educativos de Primaria, Cristóbal Colón, Alberto Sols, Cervantes y Nuestra Señora del Carmen, así como el IES Pascual Carrión compostadores comunitarios de unos 300 litros de capacidad, que permitirán compostar unos 250 kg de residuos al trimestre, además de material didáctico, medios técnicos y asesoramiento para el compostaje correcto de los biorresiduos.

Un proyecto de dos años de duración. En ese periodo de tiempo se espera conseguir que los colegios reduzcan la gestión de residuos en un 25%.

Con esta iniciativa se quiere conseguir, por un lado, educar en los valores de sostenibilidad y economía circular a los alumnos y, por otro, que a través de este proceso de compostaje comunitario se gestionen in situ los biorresiduos producidos en cada centro

Este proyecto, que se lleva a cabo en las poblaciones de Sax, Elda, Petrer, Novelda y Monóvar y que asciende a 81.000 euros, está incluido en la convocatoria de 2019 de los Planes de Impulso al Medio Ambiente en el sector de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica y subvencionado al 80%.

La previsión es que se ponga en marcha a principios de 2020 para lo cual, a través de los ayuntamientos del Plan Zonal, se informará convenientemente a los centros con anterioridad.