Un año más se realizaban los cursos organizados por el IVASPE, en la sede de Protección Civil Villena, que se realizaban en cuatro jornadas, los días 19 y 20 de enero y 9 y 10 de febrero. Voluntarios de toda la provincia de Alicante, entre ellos los de la agrupación local de Protección Civil de Sax, asistían el curso Básico en extinción de incendios forestales (EIF05), con una duración de 30 horas, presenciales con clases teóricas y prácticas.Estos voluntarios y voluntarias de Sax han adquirido los conocimientos sobre las técnicas de extinción, el comportamiento del fuego, evacuación, manejo de herramientas y maquinarias forestal y el uso de las mangueras en incendios forestales. La parte teórica del curso se impartía en las dependencias de Protección Civil de Villena y la parte práctica en la sierra de la peña Rubia.

Este curso es la segunda vez, en el que participan los voluntarios de Protección Civil de Sax, ya que su primera edición, fue impartido en el año 2017, y la agrupación de Sax fue una de las primeras en acreditarse a nivel provincial.Este curso permite al consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante conocer la formación de los integrantes y asegurarse que cuentan con una formación adecuada a las tareas que se puede encargar, aparte de sus labores de logística.

Con esta edición la agrupación cuenta con la mitad de la plantilla ya formada en esta materia para poder acudir a cualquier aviso sobre incendios forestales que se les requiera siendo todos avisos protocolizados y coordinados con los demás servicios de emergencia.