Fábula en Sax es la tercera novela de Eduardo Oejo, un creativo director de arte en agencias de publicidad multinacionales, ha creado y diseñado anuncios para Cadbury-Schweepes, General Foods, Heineken, Mercedes-Benz, Philips, Procter & Gamble, entre otros. Columnista de opinión en las principales revistas del sector: IPMark, Anuncios.

Ha publicado libros profesionales, destacando: Dirección de Arte. La cara oculta de la imagen publicitaria (Eresma&Celeste Ediciones, Madrid, 1998), y Si no te ven no existes (Editado por CIE Dossat 2000, Madrid, 2004. Patrocinado por la asociación General de Empresas de Publicidad). En 2007 se retira para explorar otro camino para su creatividad. Fruto de esa búsqueda son Telaraña  (Editorial Círculo Rojo, Almería, 2016), su primera novela, y Con las tetas de mi hija no se juega (Editorial Círculo Rojo, Almería, 2017).

Segun el texto de Vicente Vázquez Hernández, en este libro “Aram Öltz es kurdo y musulmán, pronto cumplirá 18 años, cada viernes asiste en una mezquita de Madrid, la Yihad Santa es el eje de la prédica incendiaria de un imán salafista, destinada a conseguir el reclutamiento de nuevos mártires para el Dáesh. Prédica que cae en terreno abonado: los padres de Aram murieron víctimas de la brutal represión del ejército turco contra los kurdos el 21 de marzo de 1992, día conocido como el Nehru Sangriento, cuando cumplía seis años. Su deseo de venganza le empuja a seguir al imam hasta Alicante para enrolarse en el Ejército del Califato. Pero en su camino se cruzará el Embajador de Turquía en España; un hashashin y las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax, en honor de San Blas. «Como sajeño, es de justicia agradecer al autor el cariño demostrado a nuestro pueblo, y que ha transmitido maravillosamente en sus páginas, y como lector, mi felicitación por aflorar la sonrisa en muchas ocasiones, y conseguir que broten las lágrimas en otros capítulos de gran intensidad dramática»”.