La finalidad del “Aula de Conversa en Valencià” es potenciar el bilingüismo, recordando que pertenecemos a la Comunidad Valenciana y es necesario el conocimiento del idioma para acceder al empleo público. Por ello en este 2018 también se sigue con esta actividad que acoge la Casa Alberto Sols. Una apuesta que sigue viva gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sax y la Universidad de Alicante.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, el edil, José María Espí, ha considerado que este servicio “favorecerá la igualdad de oportunidades de los sajeños en toda la Comunidad Valenciana y Cataluña” y para que, quien lo desee, pueda dar sus primeros pasos o avanzar en el conocimiento de una de las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma y patrimonio de nuestra cultura.

El “Aula de conversa en valencià” ha comenzado de nuevo en este curso 2018/ 2019 con mucha vitalidad, con unas 15 personas inscritas. El objetivo de esta actividad es fomentar el uso oral del valenciano a través de la práctica de la conversación, esta nueva temporada se realiza los viernes en horario de 17:30 a 18:30 horas. Las sesiones siguen siendo gratuitas, y dado que Sax es una ciudad castellano hablante, este servicio se ofrece como refuerzo a la enseñanza del valenciano.

La coordinadora del «Aula de conversa en valencià»María Ángeles Herrero, ha comentado “se sigue con el mismo objetivo de ser un espacio para expresarse en valenciano, independientemente del nivel de cada un@ de l@s aprendices. Se tratan temas diversos, cotidianos, de la actualidad, etc. Se intenta que las personas vayan cogiendo confianza y fluidez en la expresión oral en valenciano con un ambiente que lo facilite”.

Esta actividad favorecerá la igualdad de oportunidades de los sajeños en toda la Comunidad Valenciana y Cataluña, por ello se recomiendan estas sesiones para los futuros aprendices de la lengua como una práctica para acceder a los exámenes orales de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), aunque la esencia del proyecto no es esa.

Spread the love