No hay mejor provincia que la de Alicante para acoger el arranque de la Vuelta Ciclista a España. No sólo por nuestro entorno natural, nuestro clima mediterráneo y nuestra amplia red de infraestructuras, sino también por la hospitalidad de nuestras gentes que, temporada tras temporada, se vuelcan con este espectáculo de las dos ruedas”, señaló el presidente.

Numerosos aficionados y ciudadanos en general se sumaban a esta gran fiesta del deporte en la que, además de conocer a los 22 equipos que participarán en esta 74 edición, los asistentes pudieron ver de cerca, fotografiarse y saludar a los corredores.

El toque musical, por su parte, estuvo protagonizado por el rapero alicantino Arkano, quien deleitaba al público interpretando la canción del spot promocional de la carrera, Otro intento más, a la que puso voz y música, así como improvisando algunas rimas y versos.

Ser anfitriones de La Vuelta 19 ha supuesto un importante esfuerzo cuantitativo y cualitativo de nuestros municipios. A todos ellos, aprovecho para enviarles un mensaje de agradecimiento por su gran implicación y predisposición hacia este proyecto”, manifestó Mazón.

El periodista deportivo Carlos de Andrés y el exciclista profesional Pedro Delgado fueron los encargados de conducir esta Gala, que se retransmite en directo para todo el mundo a través de Teledeporte y que contó también con la presencia del director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, los diputados provinciales Eduardo Dolón, Sebastián Cañadas, Javier Gutiérrez, Juan de Dios Navarro, Juan Bautista Rosselló y Miguel Ángel Sánchez, y la alcaldesa de Teulada-Moraira, Rosa Vila, entre otras autoridades.

Finalmente, Mazón destacaba que “lo verdaderamente interesante para un destino turístico como el nuestro es la cobertura internacional de este acontecimiento que se difunde en más de 180 países, muchos de ellos de especial relevancia para la Costa Blanca”.

La designación de nuestro territorio como salida oficial de La Vuelta supone una oportunidad única para nuestra proyección a nivel mundial, así como para atraer visitantes y aficionados hacia la provincia”, concluyó.