La Educación Vial dejo de impartirse en Sax debido a las carencias de personal en el seno de la plantilla de policía. Con las nuevas incorporaciones y la reestructuración de los recursos humanos, se iniciará el curso escolar con la recuperación de las clases de educación Vial.

Tras dos cursos escolares (2015-2016 y 2016-2017) sin clases de Educación Vial en los centros escolares de Sax, se retoman las mismas, gracias a la buena predisposición de los Directores de los centros y la redistribución de efectivos que ha tenido lugar en la Policía Local.

Los centros involucrados son “Cristóbal Colón” con 175 alumnos, “Alberto Sols” con 182 alumnos, el Colegio “Cervantes” con 350 alumnos y “Nuestra Señora del Carmen” con 197 alumnos. También para la Educación Secundaria en el “IES Pascual Carrión” con 576 alumnos, donde las clases se prolongarán durante un mes, debido al elevado número de alumnos.

Las fechas previstas, exceptuando algunas variaciones por necesidades de los centros, serán en el segundo trimestre. Para ello, se está llevando a cabo una colaboración y coordinación entre los centros y la Policía.

En esta nueva etapa de enseñanza de la Educación Vial, hay que tener presente que la Policía Local de Sax cuenta con la inestimable colaboración de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó. Comisión a la que pertenecen además del municipio sajeño, las ciudades de Elda, Petrer, Villena, Monóvar, Pinoso, La Algüeña, Biar, Campo De Mirra, Cañada, y Benjama.

Por último cabe destacar que también se impartirán charlas de formación por la Policía Local en esta materia, a colectivos tan dispares como mujeres gestantes, o personas mayores, con el objetivo de hacer de nuestro municipio un lugar más seguro y agradable para los usuarios de las vías públicas.