El pasado 4 de diciembre de 2018, fue el actual acalde de la Villa Sax, Juanjo Herrero, quien presentaba ante la asamblea del partido Socialista de Sax su candidatura para la alcaldía de cara a las elecciones municipales de 2019, siendo la única candidatura presentada.

En estos primeros días de febrero y en plenas fiestas de San Blas, saltaba la noticia de una nueva candidatura que obligara al partido Socialista de Sax, ha celebrar primarias. El sajeño, Manuel Gómez Cano, que actualmente dirige y gestiona las áreas de Bienestar Social, Sanidad, Participación Ciudadana, Industria y Cultura, del Ayuntamiento de Corral Rubio, ha anunciado la presentación de una candidatura a las Primarias del Partido Socialista de Sax, para disputar a Juanjo Herrero, actual alcalde de la Villa, la candidatura a la alcaldía por esta formación.

El nuevo candidato Gómez, es miembro del partido desde el año 1991 y con apenas 20 años fue el concejal más joven de la provincia de Alicante, que estuvo en la oposición junto a la lista que lideraba Francisco Deltell. Entre los años 2003 y 2011 fue concejal de Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, todo ello en el Ayuntamiento de Sax.

Manuel Gómez, considera que el PSOE necesita una lista renovada que ilusione a los sajeños y sajeñas y que permita sacar unos buenos resultados el próximo, 26 de mayo. Y para ello antes quiere entrar en el proceso de primarias, para lo cual necesita con un numero de avales que supere el 30% de los militantes socialistas.