La Asociación Magic-Eagle sigue imparable con su proyecto de terapias en centros de formación especial, en este caso uno de los equipos se desplazó desde Sax a la ciudad de Alagón situada a tan sólo 25 Km de Zaragoza, donde se realizaron  terapias con aves rapaces en la residencia de la Fundación Casa Amparo de la Inmaculada Concepción de Alagón que cuenta en la actualidad con 81 plazas, todas ocupadas, además tiene concertadas 31 plazas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón.

En este caso el Fisioterapeuta, Pedro Manuel Tomás, y el Experto en Manejo Animal, Juan Francisco Martínez, estuvieron acompañados por la responsable de Comunicación, Lucia Rubio, que se desplazaba desde Madrid, para los tres realizar, las sesiones en las que participaron residentes del centro Residencia de la Fundación Casa Amparo de la Inmaculada Concepción de Alagón, donde se prestó atención integral a personas mayores tanto válidas como dependientes, recibirán sesiones a través de las Intervenciones asistidas con Aves Rapaces,

Durante los días previos, el personal de la Residencia seleccionó a los participantes interesados (23 en total), que se dividieron en tres grupos diferentes, el primero de ellos, caracterizado por personas con mayor necesidad de asistencia. El tiempo de intervención estuvo alrededor de 50´por cada grupo. También se contó con la presencia del personal del centro (Gerente, Terapeuta Ocupacional, Auxiliar de Enfermería y Fisioterapeuta).

A modo de presentación, programaron una sesión para dar a conocer a los residentes del centro esta forma tan novedosa y divertida de aprender nuevas habilidades, controlar los miedos que suelen bloquear nuestros progresos y acciones y disfrutar de una jornada amena y diferente en un entorno cercano.

Para ello, el personal de Magic Eagle se desplazó desde Sax  a Alagón con su equipo, formado entre otros por un experto en rapaces, un Fisioterapeuta y una Relaciones Públicas, junto a los medios audiovisuales de Sax Digital y Aragón Televisión, que posteriormente dan cobertura en su página web y en el programa “Unidad Móvil” respectivamente.

Durante esta jornada la Residencia recibió la visita de la Asociación Magic-Eagle, especializada en terapias con aves rapaces en colectivos especiales, y esta es la valoración del centro, residencia de la Fundación Casa Amparo de la Inmaculada Concepción de Alagón, a través de la Fisioterapeuta, Ana Hernández.

La respuesta desde el primer momento por parte de los residentes fue muy positiva, mostrando su interés por interactuar con las distintas aves rapaces que fueron presentando, preguntando por su origen, sus nombres, sus características…

También asombró la necesidad que mostraron de tocarlas, acariciarlas, sentir su tacto, darles de comer y observar sus reacciones. Hasta el punto de sorprender gratamente al personal de la residencia.

A nivel anímico, con personas que habitualmente muestra apatía, desinterés por lo desconocido, o melancolía. En ese momento, olvidaron por completo esas actitudes y se mostraron activos, emocionados y muy colaboradores.

A nivel físico, hubo dos casos muy relevantes en los que previamente había falta de iniciativa de movimiento voluntario, por dolor o paresia…  Durante la terapia, ambas personas tocaban a las aves espontáneamente, sin manifestar ningún tipo de limitación, dificultad o molestia.

En los días posteriores, han seguido manifestando su gratitud por esta terapia tan admirable y sorprendente, y han mostrado su interés por volver a participar en actividades similares.

“Que misteriosa es la belleza que esconde una sonrisa. La sonrisa es un pedazo de cielo en la tierra”.

En Magic-Eagle trabajamos a diario para crear sonrisas como estas.