Tras el pleno extraordinario más madrugador de la historia de la democracia en Sax, que constaba con cinco puntos en el orden del día salió adelante la propuesta de las nuevas dedicaciones y retribuciones de los ediles que forman el nuevo Ayuntamiento de Sax que costará a los sajeños 23.500 euros más respecto a la legislatura anterior. Los concejales que forman parte del equipo de gobierno, ocho, tendrán las siguientes dedicaciones y retribuciones.

Laura Estevan Antolin, ostenta la Alcaldía y las competencias relativas a las áreas de Recursos humanos, Contratación, Urbanismo y Seguridad pública, con una dedicación exclusiva al 100% percibirá una retribución de 30.000 euros anuales.

José Martínez Antolín, Concejalías de Cultura, Patrimonio, Promoción y Turismo, Fiestas de San Blas y Agricultura, con una dedicación parcial al 90% percibirá una retribución de 27.000 euros anuales.

Joaquín Barceló Gil, Concejalías de Limpieza viaria y recogida de residuos, Mantenimiento viario y de edificios públicos, Festejos y Obras, con una dedicación parcial al 90% percibirá una retribución de 27.000 euros anuales.

Ana María Bustos Gil, Concejalías de Servicios Sociales, Infancia, Educación e Igualdad, con una dedicación parcial al 80% percibirá una retribución de 24.000 euros anuales.

José María Espí Navarro, Concejalías de Formación y empleo, Comercio, Mercado, Ferias y Servicios municipales, Agua, Tráfico y educación vial, con una dedicación parcial al 80% percibirá una retribución de 24.000 euros anuales.

María de los Ángeles Caparrós Pérez, Concejalías de Economía y Hacienda, Industria, Participación ciudadana, Informática, Comunicación y Juventud, portavoz del grupo popular, con una dedicación parcial al 80% percibirá una retribución de 24.000 euros anuales.

Justo Hernández Gonzálvez, Concejalías de Sanidad, Medio ambiente, Parques y Jardines, Alumbrado público, Tecnología y Política Animalista, portavoz del grupo Sax Importa, con una dedicación parcial al 70% percibirá una retribución de 21.000 euros anuales.

Francisco Javier Salguero Jaén, Concejalías de Deporte y Cementerio, con una dedicación parcial al 50% percibirá una retribución de 15.000 euros anuales.Recordar que se otorgaban al concejal Máximo Gil Jiménez, las delegaciones de Agua, Alumbrado Público, Tráfico y Educación Vial, áreas que el edil del grupo socialista no acepto, otorgándole las mismas a los concejales, José María Espí y Justo Hernández.Unas de las mejoras en la subida de los salarios por parte del nuevo equipo de gobierno son, según la nueva alcaldesa de la Villa, Laura Estevan, en su dedicación a tiempo completo al Ayuntamiento, por lo cual percibirá 30.000 euros brutos anuales, y también para acabar con la discriminación salarial entre hombres y mujeres de la anterior Corporación, que dirigía Juanjo Herrero, que decidió compatibilizar su profesión de enfermero en el Hospital de Elda con la Alcaldía al 35% por lo que percibía 10.500 euros brutos al año.

Por su parte cinco ediles sin competencias municipales ni retribuciones, formarán parte de la oposición, Irene Jiménez Fabra, será la portavoz del grupo socialista junto a los ediles, Juanjo Herrero Rico, Máximo Gil Jiménez, Isabel María Pardo Poveda y también en la oposición y como portavoz del grupo de 03630, el edil Manuel Gómez Cano.