Las fiestas de San Blas 2020, se van abriendo camino a través de los actos organizados por la Mayordomía de San Blas, ya pasó el medio año festero, las presentaciones de las damas y elecciones de las reinas, cada domingo de cada mes sigue la devoción en la ermita del patrón y los almuerzos previos, que cada vez nos transportará al esperado cabildo, el pueblo de Sax se va preparando para las fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas 2020.

Se empiezan a escuchar las primeras notas de pasodobles, el ambiente festivo en las comparsas crece y poco a poco va llegando esa mezcla de emociones que a los sajeños nos invaden conforme se va acercando el día. Año tras año, la figura del pregonero consigue con sus palabras que nuestras costumbres, sentimientos y devoción por la fiesta y por San Blas traspasen fronteras.Este año el pregonero de nuestras queridas fiestas será Blas Miguel Mataix Melero, de la Comparsa de Alagoneses. El pregón tendrá lugar el 18 de enero en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, junto con la proclamación de cargos festeros y dará inicio a la cuenta atrás para nuestras fiestas.

Después de un enero lleno de Actos llega febrero, con sus trajes, pastas y gentes preparados para esos 5 días mágicos que unen a todo un pueblo. El pistoletazo de salida llega con la entrada de bandas y la fiesta del pasodoble. La encargada de dirigir el himno a la fiesta el día 1 de febrero será Matilde Diaz Poveda.Y febrero sigue y con él la celebración de uno de los actos más bonitos de nuestras fiestas. Un Acto en el que la fe, la devoción por San Blas y por la fiesta nos une aún más como pueblo y festeros. El predicador del día 3 de febrero de 2020 será Don Ricardo Juan García, cura párroco de San Juan Bautista, de Callosa del Sarriá.