El pasado mes de enero comenzaba la 18ª Temporada de Conciertos Amposta “De Banda a Banda”, que finalizará en el mes de abril. Este año participarán la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Artesana de Catarroja, la Sociedad Union Musical y Artística de Sax, la Societat Musical del País Valencià de Barcelona ‘La Valenciana’  y la Banda de la Sociedad Musical La Lira Ampostín, que actuarán en el Teatro-Auditorio La Lira Ampostina.

La 18ª edición de la temporada “De Banda a Banda” tiene como objetivo el dar a conocer, de manera directa y cercana, la música de las bandan que se hace fuera de las Tierras del Ebro. Se trata de poder escuchar la cultura de banda para poder intercambiar conocimientos, vivir nuevas vivencias, captar otras maneras de hacer música y, en definitiva, aprender.

El pasado sabado 26 de enero, La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Artesana de Catarroja iniciaba este ciclo de conciertos, con José Pascual Arnau Paredes como director.

Y será el próximo sabado 23 de febrero cuando la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, actúe a las 20:00 horas en el Teatro-Auditorio La Lira Ampostina, bajo la batuta de José Antonio Antolín Polo. Varios autobuses saldrán el mismo sábado 23 de febrero con dirección a tierras del Ebro, donde músicos y familiares sajeños disfrutarán de unas jornadas de convivencia junto a los músicos de la Sociedad Musical La Lira Ampostín.