Como cada año y en el mes de septiembre la Mayordomía de San Blas junto a la Concejalia de Fiestas del Ayuntamiento de Sax, se han llevado a cabo desde el pasado 2 de septiembre los actos de celebración del Medio Año Festero 2018, y en especial las actividades encaradas a los más pequeños de la casa.

El Medio Año Festero en Sax este 2018 conto con actividades que tendrá a los niños como protagonistas, el pasado sábado 22 de septiembre, se llevaba a cabo la XIX edición del Concurso de dibujo infantil “Blas Hernández “que tuvo lugar en el local social de la comparsa Caballeros de Cardona y tras la elaboración de los trabajos por los niños y niñas se ofrecio un suculento almuerzo para todos los pequeños.

Ese mismo día desde la plaza de la Constitución, se convocaba a los más pequeños de la casa para realizar junto a las autoridades locales la subida a la ermita de San Blas donde se llevaba a cabo la presentación de los niños ante el santo patrón San Blas. Después, en la plaza de Cervantes, se ofrecio la Embajada Infantil, por los alumnos del Colegio Cervantesrepresentando la embajada del día 4, y como Centinela Moro, Hugo García,  Embajador Moro, Saray Palao, Embajador Cristiano, Lara Gil, y el concurso de sargentos infantiles, que fue en tres categorías.

En la categoría 5 a 7 años, el Primer premio fue para, Roció Gimeno Fito de la Comparsa de Cristianos, segundo premio Daniel Villaplana Domene de la Comparsa de Moros y tercer premio Ana Arranz Cutillas de la Comparsa de Moros.

Categoría de 8 a 10 años, el primer premio fue para, Carlos González Diaz de la Comparsa de Garibaldinos, segundo premio Sergio Benavente Marín de la Comparsa Árabes Emires, y tercer premio Carlos Piñero Pardo de la Comparsa de Turcos.

Categoría de 11 a 12 años, el primer premio fue para, Isabel Palao Garcia de la Comparsa Garibaldinos, segundo premio Alvaro Villaplana Domene de la Comparsa de Moros, y tercer premio María Estevan Muñoz de la Comparsa de Cristianos. La ganadora de esta categoría Isabel Palao García, será sargento de su Comparsa el día 4 de febrero de 2019.