El Ayuntamiento de Sax ha pedido a sus vecinos que sigan aportando más ayudas que irán destinadas a las poblaciones de la Vega Baja afectadas por la gota fría, se fletara a través de la brigada municipal vehículos con todo tipo de productos.

Desde el consistorio, tanto la concejal de Servicios Sociales, Ana María Bustos, como la alcaldesa de La Villa de Sax, Laura Estevan, en nombre de toda la corporación municipal, han agradecido las muestras de solidaridad de los sajeños y cada una de las asociaciones y la rápida respuesta al llamamiento y han apuntado que siguen siendo necesarias más aportaciones. Los lugares donde se pueden llevar las ayudas, Colegio Alberto Sols, local de la Asociación de Vecinos del Barrio Hispanoamérica, Centro Social “José Encina Alfonso”, Servicios Sociales.

El ampa del colegio Alberto Sols, como promotora, a la que se le unían los demás centros escolares, así como servicios sociales, que están desde el pasado domingo 15 de septiembre recogiendo todo tipo de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y calzado de abrigo, mantas, material escolar o agua embotellada, que en breve serán recogidos por los vehículos municipales de Sax y destinados a los damnificados por la gota fría en las localidades de la Vega Baja.Tres voluntarios de Protección Civil de Sax, han acudido a colaborar en la Vega Baja, más concretamente en la localidad de Dolores, para sumarse a las labores de limpieza y achique de barro y agua tras las inundaciones sufridas por el desbordamiento del río Segura. Los voluntarios de Sax se trasladaban con un vehículo de la misma asociación para ayudar a las víctimas de las inundaciones, cargado con los primeros enseres recogidos en los lugares oficiales.

Decenas de sajeñas y sajeños, así como varios miembros del equipo de gobierno con la alcaldesa de la Villa de Sax al frente, Laura Estevan, se subían a un autobús con dirección Molins, cerca de Orihuela, para ayudar como voluntarios a realizar tareas de limpieza en esta zona devastada. La solicitud de ayuda urgente se producía el miércoles 18 de septiembre, por lo que la empresa  sajeña Gimenez Ganga organizaba el viaje, y en menos de dos horas, la respuesta de la población fue espectacular demostrando una vez más que, hablar de Sax, es hablar de solidaridad.