El domingo 15 de septiembre comenzará la primera ruta que tendrá como especial recorrido la ciudad de Benidorm y a partir del lunes hasta el viernes hay programada una apretada agenda de rutas turísticas que oscilan entre 80 y 140 kilómetros, mediante la cual los elegantes y reducidos modelos automovilísticos visitarán tanto puntos costeros y ciudades de interior de toda la provincia de Alicante.
ElClàssic Motor Club del Bagesorganizador del evento, combinará las salidas con la gastronomía y el turismo, por lo que el recorrido está pensado para mostrar el encanto de las distintas localidades alicantinas, sus paisajes, monumentos, museos, parajes naturales, fábricas de turrón, calzado y juguetes, y al mismo tiempo saborear la mejor gastronomía de la zona a lo largo de todo el recorrido.La Ruta Levantina en microcoche que se recorrerá en cinco interesantes jornadas, comenzará el domingo 15 en Benidorm y seguirá lunes 16, con ruta de 80 Kilómetros por los museos, embalses, y fuentes de Guadalest y Callosa. El martes 17, ruta de 105 kilómetros en dirección a Jijona, Cuevas de Canelobre, Embalse Amadorio y llegada a Benidorm por ruta de montaña. El miércoles 18, ruta de 70 Kilómetros, por Altea, Calpe y llegada a Benidorm para realizar un recorrido por la cruz. El jueves 19, ruta de 120 kilómetros, por Alcoy, Ibi, Castalla, Sax y Elda. Viernes 20, ruta de 140 kilómetros, por Novelda, Elche, Santa Pola, Alicante, San Juan, Campello, Villajoyosa y Benidorm. El viernes por la noche el grupo contará con una cena especial de despedida en el Hotel Servigroup Pueblo Benidorm, ya que al día siguiente partirán de regreso a sus hogares.
En esta ruta se han inscrito un total de 21 coches y 43 personas con las siguientes marcas, 15 Biscúters (fabricados en España), 1 Gogomovil coupé (fabricado en Alemania), 1 Vespa 400 (fabricado en Francia), 1 Fiat 500 Abarth (fabricado en Italia), 1 Fiat 500 Damine vignale (fabricado en Italia), este modelo es descapotable y sólo hay dos en España, 1 Fiat 126 (fabricado en Polonia) y 1 Nissan Figaro (fabricado en Inglaterra). De este modelo también hay dos solamente en España. Desde Sax el piloto Pablo Alfonso Ortega Pla y su compañera María Luisa Requena Segura, participan con un Biscuter 200.