El Ayuntamiento de Sax reforzará la plantilla de la Policía Local  y prepara una mejora de las retribuciones de los agentes. La alcaldesa, Laura Estevan, considera que “la seguridad de los vecinos es una prioridad del equipo de gobierno, para lo que es necesario tener una plantilla con una condiciones dignas para desarrollar su importante tarea”.

La actual plantilla de la Policía Local cuenta con un total de 18 plazas de las cuales, cinco plazas están cubiertas por  interinos y cinco están vacantes, puestos que se consolidarán una vez se aprueben las bases de oposición previstas para el próximo año. Tras años de espera, el actual equipo de gobierno “ha dado prioridad a la convocatoria de estas plazas al entender que es necesario que todos los agentes tengan plenas condiciones laborales, lo que redundará en su eficacia”, explica la alcaldesa. Las concejalías de Seguridad y Recursos Humanos trabajan la redacción de las bases con el objetivo de sacar las plazas el próximo año.En paralelo, el equipo de gobierno prepara la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), también para el próximo ejercicio, que “permitirá que los policías locales mejoren su remuneración, con una retribución fija y segura que equipare sus salarios de manera adecuada”. Todo ello, puntualiza, “con responsabilidad y sin hipotecar ni el resto de servicios básicos ni la autonomía financiera del Ayuntamiento”. Este incremento se incluirá en el próximo Presupuesto municipal, el primero del actual equipo de gobierno surgido de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, y en el que ya se está trabajando. “Tenemos muchos proyectos y mucho trabajo que hacer en Sax”, asegura Estevan, “que comenzarán a ver la luz con las primeras cuentas de la presente legislatura”.

La Alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan, expresa su confianza en que estas iniciativas “permitan una Policía Local en plenas condiciones para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y evitar que se puedan producir problemas laborales como los registrados los últimos años”. Incide en “la voluntad del equipo de gobierno de mejorar nuestra localidad más allá de los problemas heredados”.