Este concierto se encuentra enmarcado dentro de las actividades programadas, en la Campaña Orquestas y ensembles sinfónicos en municipios de la provincia de Alicante que subvenciona la Diputación, y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax.

El Teatro Municipal Cervantes de Sax, acogerá el sábado 21 de septiembre  a partir de las 20:30 horas este concierto que se dedicara íntegramente a la obra de W. A. Mozart, contando en la primera parte del mismo con el joven concertista hispano-ruso Emin Kiourktchian, y la colaboracion de dos musicos sajeños, Joaquín Marco, que tocara la trompa y Pedro Herrero que se hará cargo del oboe, en un programa de lujo, bajo la batuta del director titular Octavio J. Peidró Padilla.

La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar fue fundada en el año 2008 en Elda. Dirigida por Octavio J. Peidró, la agrupación musical está compuesta por cerca de 60 profesionales de diversas procedencias, entre los que se encuentran músicos de Sax, como, José Pablo López, Adrián López, Luis Sánchez, Joaquín Marco y Pedro Herrero. La filosofía de esta formación, es atraer nuevos espectadores a las salas de concierto y, para ello, realizan programas novedosos y creativos que combinan música cinematográfica y moderna.