Alrededor de 750 personas de distintos puntos del país disfrutaron de una velada de música, denuncia social y solidaridad con la voz de la mujer como principal protagonista. Esto supone, superar la afluencia de seis de las siete ediciones celebradas en Villena con el mismo formato.

Aunque para ello, antes, sobre la hora de inicio, todo se tambaleaba por una tormenta eléctrica que trajo consigo lluvia y viento. Estos elementos no pudieron frenar la energía y el tesón con la que esta edición se veía venir.

Con un trabajo inmenso durante semanas del equipo de voluntari@s, que tuvieron que solventar mil contratiempos, incluido el cambio el de ubicación a falta de apenas 3 días. Para ello, desde la organización se quiere reiterar el agradecimiento inmenso al Concejal José María Espí, que en todo momento ha estado como un voluntario más, y ayudando a que esta cita socio-cultural saliera adelante.En lo estrictamente musical, la opinión más escuchada era unánime. Las actuaciones que se disfrutaron rayaron un nivel extraordinario, desde el primer momento en que empezaron los ritmos jamaicanos de Amazonians o Dance Crashers. Las actuaciones de La Malinche  por un lado, con su toque chamánico y humanista, y sobre todo la de Vinila Von Bismark que por momentos parecía “se metía” al público en el bolsillo, fueron posiblemente las más aclamadas. Después tanto Las Chicas de La Habana que hizo bailar ritmos latinos, como el lado más punk de Skaparapid prácticamente dejaban exhaustos a los presentes. Las djs Géminis y Klara Mind tuvieron la oportunidad de compartir sus discotecas en su lado más femenino y hasta prácticamente el amanecer lograron mantener al público más que vivo.

Ahora solo queda esperar unos días para el balance económico que determinará la cantidad a donar al proyecto solidario con la ONG Enjipai y sus proyectos en Tanzania…y también un par de meses de descanso para visualizar una 15ª edición que es más que probable que suceda…principalmente por un motivo. El inmenso cariño y ánimo que centenares de personas conocidas, y no conocidas nos han transmitido tras esta edición.