Desde aquel día para nosotros”, la familia Iborra, “compartimos con él y los suyos un vínculo muy entrañable de amistad y cariño”.

El Ingeniero agrónomo Jesús Comenge Enseñat, un vecino ilustre, del pueblo de Alagón un amigo y una persona con la que mantuvimos una cordial relación desde el momento en que el hermanamiento empezaba a dar sus primeros pasos, en el año 1965, cuando el por entonces alcalde de Sax, Joaquín Barceló, envió una carta al primer edil de Alagón, Modesto Gracia, invitándole a participar en sus fiestas. Dicha invitación surgió por un hecho acontecido muchos siglos atrás, en la Edad Media: la muerte de Don Artal de Alagón en tierras sajeñas en la primavera de 1239.

El hermanamiento se inició y nuestro hermano Jesús Comenge, comienza a venir a Sax, a casa de Juan Iborra, en los primeros años se vestía de Alagones, como mandaban los cánones, pero tras sus sugerentes propuestas por parte de la peña los Caimanes, se pone el traje de Marrueco, del que nunca más se despegará.

Ha fallecido tristemente uno de los nuestros.

Con todo nuestro corazón, hasta siempre Jesús.