Es curioso, cuanto menos, lo que os contamos a continuación, algo que venimos observando ya tiempo y ahí dejamos caer. El tono por nuestra parte es de respeto, aunque también de ignorancia, desconocimiento… vamos que no puede ser tan sencillo de comprender, o sí…?

Vamos a ello a ver que opináis vosotros. La historia comienza con la inminente llegada de las Fiestas de Sax, es en ese momento cuando aparecen, de no sé dónde, comerciales ofreciendo los “saludas” y espacios para las felicitaciones de rigor. Estalla la locura, todos los comercios se vuelven locos, las empresas dan el sí quiero y todos tan contentos. Lo vemos bien, es lícito y normal dar publicidad a tu negocio.

Lo raro viene ahora: ¡¡¡ Sax existe!!!, bueno al menos durante los cinco días de fiestas. El pueblo se convierte en portada de periódicos, centro de los programas de radio y televisiones;  la Mayordomía de San Blas, las comparsas, también colaboran, las empresas más importantes aportan cantidades extraordinarias…

Parece un sueño, Sax se escucha en todos los medios durante estos cinco días, decimos: “Ohh, es maravilloso, somos muy importantes, estamos en el mundo de la información…”, pero llega el día 6 de febrero y, como cenicienta a las 12:00 de la noche, la realidad nos despierta bruscamente, así sin anestesia.

Es entonces cuando se nos cae la venda y vemos claramente como nadie viene a dar las noticias cotidianas, las de nuestro día a día, las que de verdad nos interesan. ¿¿¿Quién se ocupa ahora de nosotros, de nuestra querida Sax??? Solo y exclusivamente nuestros medios locales, pero claro está que no somos tan importantes, solo somos Sax Digital, un medio que ven más de 30.000 usuarios únicos pero “Mecachis” no somos merecedores de una ayuda para poder subsistir.

¿¿¿De verdad ocurre así, puede ser tan fácil de ver como de explicar??  ¿¿¿Quizás se debería cuidar y mimar más a nuestros medios, por estar todo el año al pie del cañón??? Cada vez estamos más convencidos de que es sí, tú que crees??

NOTASax Digital ha colaborado con los medios de comunicación que han dado cobertura a nuestras fiestas, porque queremos que Sax tenga su listón alto.

Sax Digital seguirá informando a su pueblo y, sobre el mismo, a toda la comarca, como hemos hecho siempre. Y, aunque no seamos merecedores de una simple mención por parte de nadie, seguimos contando con la confianza de los comercios y las empresas que creen en nosotros, igual que nosotros les apoyamos a la mínima oportunidad.

Después de esta reflexión, necesaria por otra parte, solo queda deciros que seguimos creyendo en Sax, nuestro querido pueblo y que nosotros sí nos quedamos. 

Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que siguen acompañándonos y ofreciéndonos su inestimable apoyo, sin vosotros ésto no sería posible. Gracias.

Sax Digital, tú nos gustas.