En primer lugar lo que necesita Sax es más policías y esa convocatoria NO va a traer más policías. Convocar 5 plazas por “consolidación” quiere decir que se hace para que esas 5 plazas ocupadas por interinos se puedan cubrir por fijos. Pero no aporta ningún policía más.

Además, la cuestión de las interinidades de la Policía Local (a nivel de todo el Estado) está pendiente de la emisión de un dictamen por parte de un juez europeo, que los sindicatos esperan para mediados de octubre. Si ese dictamen fuera favorable a los interinos, estos podrían impugnar las bases y hacer que se paralice la convocatoria.

Lo que debería hacer el gobierno municipal es sacar a concurso las 5 plazas “vacantes” que hay en la plantilla (3 por turno libre y 2 por movilidad), es decir, cinco plazas “nuevas” para cubrir los huecos de los 4 agentes que se jubilaron en enero y la que había vacante. Eso sí que traería 5 policías más.

El proceso de convocatoria y resolución de vacantes para agentes “nuevos” puede llevarnos perfectamente, como mínimo, hasta enero-febrero de 2020. En los presupuestos para 2020 deben estar reflejadas sus retribuciones, por tanto su convocatoria no se puede eludir diciendo que no hay dinero.

Esto ya se lo dijimos a la alcaldesa en un comunicado el 17 de septiembre. Pero no se nos ha hecho ningún caso y ha sacado las plazas por “consolidación”. Y esta convocatoria NO va a traer más policías a Sax.