Ante las respuestas del grupo Popular, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax, y más concretamente la Concejalia de Urbanismo y su edil Irene Jiménez, quiere trasmitir a la ciudadanía, algunos datos con los que pretende dejar zanjada, estas disputas.

La ejecución y contratación de las obras son responsabilidad del gobierno de la Diputación de Alicante, que deberían de haberse ejecutado en 2018.

La Concejalía de Urbanismo ha realizado todos los pasos necesarios en el expediente, por lo que no existen deficiencias en la gestión de la subvención, (el Partido Popular y en concreto su portavoz, han basado toda la oposición en “problemas de tramitación” en vez de en una verdadera oposición política). Una mentira más.

Resaltar también que la Calle Villena (C/Alfareros, en realidad) está en periodo de contratación por el Ayuntamiento de Sax, para ser asfaltada junto a la Avenida del Pardo y la Calle Yecla.

Desde la Concejalia de Urbanismo, se ha apostado por esta zona del pueblo y han destinado un Plan Provincial a urbanizar estas calles.

Por su parte el Partido Popular, tuvo la oportunidad, de llevar a cabo esta urbanización en la anterior legislatura, pero “desaprovechó” el Plan Provincial que les correspondía a otra zona del pueblo. Recordar que en cada legislatura corresponden uno o dos planes provinciales, como máximo.

Por ello desde el equipo de gobierno, y más concretamente desde la Concejalia de Urbanismo, la edil Irene Jiménez, pide “una oposición responsable y elegante, no una basada en mentiras y en rabietas” y referente a las palabras de los populares donde pronostican que “será un gobierno del Partido Popular de Sax quien realice la urbanización de la calle Jamaica y sus adyacentes…”, la responsable de Urbanismo, Jiménez es contundente, “primero tendrán que ganar las próximas elecciones y tener enfrente una oposición responsable que ayude, y no ponga trabas al buen funcionamiento del consistorio en beneficio del pueblo”.