Entre las capacidades de estos perros están la búsqueda de drogas, habilidad muy demandada en determinados puntos de venta al menudeo y en controles de estupefacientes.

La iniciativa tuvo una muy buena acogida entre los asistentes y el equipo directivo del colegio, ya que estas demostraciones sirven para que las niñas y niños del municipio conozcan más de cerca las funciones de su Policía Local y sus distintos tipos de actuación.Los alumnos del Colegio Cristóbal Colón de Sax recibieron la mañana del viernes 31 de mayo, una visita muy especial, de Lobo, Bimba y Toro, que son los tres perros que participaron. Si bien hay que destacar que la intervención que más agradó a los asistentes fue la de Toro, un pequeño ejemplar mestizo y de avanzada edad, que los Agentes emplearon para la detección de drogas, trasladando el mensaje, “no importa que seas diferente, ni tu tamaño, ni tu aspecto, ni tu edad para ser útil a la comunidad”, a los menores.

Los pequeños disfrutaron de una actividad diferente, ya que pudieron ver cómo trabajan los perros policías. Sus guías, escondieron objetos en diferentes puntos del patio y rápidamente los perros lo localizaron, dejando a los pequeños asombrados por la rápida actuación de los animales.El director del centro escolar, Celes Gil, “queremos dar las gracias al cuerpo de policía por su implicación y cercanía a nosotros. Hemos disfrutado mucho con Lobo, Bimba y Toro, que nos han enseñado que a pesar de las diferencias, todos somos capaces de conseguir nuestras metas“.