Two Door Cinema Club pondrán toda la carne en el asador con sus himnos de indie-rock bailable. Es sin duda uno de los combos clave para entender el sonido festivo de la última década, que definieron de la mano del sello francés Kitsuné con temas como ‘Undercover Martyn’ o ‘What You Know’.

Teenage Fanclub pisarán Murcia por primera vez en 10 años en un 2019 en el que se cumplen 30 años desde su fundación en Bellshill, Escocia. Será la ocasión perfecta para repasar todas las aristas del rock alternativo por las que han transitado en estas tres décadas, en que han marcado en buena medida la senda para centenares de artistas que admiran su capacidad para componer melodías clásicas envueltas en guitarras electrificadas.

Poco se puede decir de la banda madrileña Vetusta Morla. Con más de 15 años de trayectoria, se convirtieron en los indiscutibles reyes del pop independiente en castellano. Así lo demuestran en cada uno de sus impresionantes directos, gracias a temas ya convertidos en himnos como ‘La Deriva’, ‘Los Días Raros’ o ‘Valiente’.

Roosevelt es el productor alemán de pop electrónico que acaba de publicar ‘Young Romance’. Los murcianos Second presentarán, ‘Anillos y raíces’. Carolina Durante, con apenas dos años en los escenarios, está arrasando con singles y con su actitud punk.

El festival We Are Murcia (WAM) ha recibido dos premios Ibéricos en Lisboa, el de mejor festival revelación y el del segundo mejor programa cultural. Estos premios se han entregado en su tercera edición en el marco del profesional Foro Internacional sobre Festivales de Música Talkfest que organiza la capital lusa.

La tercera edición del festival instalará una zona de baile de acceso libre que tendrá por nombre WAM Dancefloor. Esta nueva área está concebida como un espacio para el baile. Será de acceso libre hasta completar aforo.