Se trata de las actividades que se desarrollan en la localidad, durante todo el año, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax junto con numerosas organizaciones, asociaciones, colectivos y voluntarios, que se centran en dos jornadas, con la palabra y vivencias unidas al séptimo arte.

El viernes 7 de junio y en la Sala Polivalente del Auditorio, podemos ver Habana Blues, una película que, cuenta la historia de dos jóvenes músicos, Ruy y Tito, cuya música es una mezcla de música tradicional cubana, del Rock and Roll y el Blues, que consiguen posibilidad de salto internacional gracias a una empresa española de grabación con ciertas condiciones que ponen en entredicho su moral y principios, con un fin comercial. La proyección tiene como horario previsto a las 20:00 horas, con la entrada libre hasta completar el aforo.

El sábado 8 de junio y a partir de las 19:30 horas, la Casa Alberto Sols acoge la tertulia sobre interculturalidad que tendrá entre otros el testimonio de Edita, una mujer migrante que contará sus vivencias, ser mujer y migrante, es sin duda una doble discriminación que duele.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, José María Espí,con estos actos interculturales se pretende mostrar en positivo la complejidad de una sociedad plural, en la que los espacios de encuentro son fundamentales para la comunicación y la buena convivencia, sensibilizar acerca de las dificultades jurídicas y sociales con las que se encuentran en su proceso migratorio las personas provenientes de otras culturas”. Asimismo, ha señalado que a través de estas jornadas se quiere “contribuir a una mayor cohesión social realzando valores tan necesarios para la buena convivencia como el respeto al diferente, la igualdad de derechos, la integración del marginado, la generosidad del voluntariado, la equidad de género, el consumo responsable”.