Organizado por la Unión Deportiva de Sax y contando con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sax, la jornada del sábado 21 de septiembre, las instalaciones deportivas que albergan el Campo Municipal del Pardo de Sax acogerán a ocho equipos de la comarca que junto a los más pequeños de la UD Sax disputarán este segundo torneo de categorías base que se celebra en Sax en una jornada en la que se tiene previsto acudan doscientos cincuenta jugadores.

Los equipos participantes en este II Torneo de Fútbol Villa de Sax en las categorías base, son; U.D. Petrelense, U.D. Onil, C. F. Coca de Aspe, Eldense Promesas, Castalla C.F., Elitei Project, Novelda UDCF, Fair Play Villena CF  y los anfitriones de la Unión Deportiva Sax.Los dieciséis equipos inscritos comenzarán sus encuentros el sábado 21 de septiembre a partir de las 8:30 horas, jugando de forma ininterrumpida hasta las 14:30 horas, y tras el descanso del mediodía, se reanudan los partidos a las 15:30 horas, con las semifinales y posteriores finales.

Fuera del torneo y para dar participación a los más pequeños sobre las 17:30 horas se tiene previsto jueguen los prebenjamines de la Unión Deportiva Sax, se enfrentarán a los del Elda Promesas. 

La organización del evento, a cargo de la Unión Deportiva Sax, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sax, ha previsto medallas y obsequios para todos los participantes, además de los habituales trofeos a los equipos.