Entre el 14 y el 29 de abril, 6 bares y restaurantes del municipio ofertan menús especiales con productos autóctonos y recetas tradicionales.

En esta segunda edición podremos degustar platos típicos sajeños en seis locales colaboradores, así como disfrutar de las visitas guiadas al casco antiguo y castillo en el mes de abril los días 14, 15, 21,22, 28 y 29, una buena época en la que la esperada primavera tendrá también la coincidencia de la semana de la salud que se celebra del 15 al 21 de abril. 

La Asociación de Comerciantes de Sax, cuenta con la estrecha colaboración de las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sax, Diputación de Alicante, Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blancay la Agencia de Desarrollo Local, así como la empresa Trovatours que se encargará, como viene haciendo desde hace ya un tiempo, de las visitas al casco antiguo y nuestro castillo, unas de las apuestas del consistorio sajeño para la promoción de la localidad.

Recetas tradicionales y cocina moderna elaborada con ingredientes de la tierra, de Sax. Así se plantea esta segunda edición de las ‘Jornadas gastronómicas’, que se celebra entre el 14 y el 29 de abril  y en la que participan seis establecimientos hosteleros del municipio: Cal Tahona, Almendros, Mío Cid, Frankfurt, Camila y Casa Mami.

Por su parte la Concejala de Turismo, Irene Jiménez, ha destacado que Sax “como siempre” apuesta por el turismo gastronómico, y ha recordado las iniciativas que en este sentido desarrolla el municipio durante todo el año. Además, ha agradecido la implicación de los hosteleros y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de estas, II Jornadas Gastronómicas,”ven, saborea y descubre Sax”.