Su fin es ofrecer una solución a los problemas de visión en los escolares, ya que muchas veces estos son la causa de su dificultad para aprender.

Los días 27 y 28 de marzo se va a realizar la I Campaña de Prevención y Control Visual en el CEIP Virgen del Rosario de Salinas. Dicha campaña es completamente gratuita y se lleva a cabo gracias a la colaboración de distintas ópticas de Villena y Sax.

Los objetivos de la campaña son principalmente detectar problemas de visión en niños y niñas y de este modo ayudar a corregirlas o prevenirlas en el caso de que no las padezcan.

El próximo 14 de marzo se realizará una rueda de prensa en el CEIP Virgen del Rosario de Salinas, a las 12:00 horas, para poner en conocimiento dicha campaña y explicar todas las pautas, así como los síntomas de los problemas visuales.

La campaña, que se realizara el 27 y 28 de marzo, ya se ha organizado con éxito en otros colegios de Villena. Y en esta primera edición se espera que tenga una gran acogida en el municipio de Salinas.