El estupendo libro de relatos que hay tras “Horizontes” es sin duda el reconocimiento a los años de pasión por la literatura de la sajeña, Carmen Galvañ que con tan solo ocho años recibía su primer premio, a nivel local, y desde entonces una gran multitud de reconocimientos literarios a nivel nacional e internacional, que hacen de esta mujer liberal y feminista, una de las promesas literarias alicantinas ya que recientemente ha ganado el tercer premio del Certamen de Relato Corto de Poesía del Consejo de la Juventud de Castilla y León. Y además también es una de las diez finalistas del Certamen Internacional de relatos de la Fundación Julio Visconti, en el que se han presentado 610 relatos.

El libro “Horizontes”, ópera prima de Carmen Galvañ, que contiene ciento cincuenta y nueve páginas, nos habla de Fantasías, historias, soledades, igualdad, libertad, todo ello es la esencia de cada uno de estos cuentos que intentan sumergir al lector en hazañas tal vez muy lejanas, pero cuyo sentimiento no es más que el sentimiento más profundo que tiene todo ser humano, darle sentido a su existencia.

El primer libro de relatos de la sajeña, se publica gracias a la oportunidad que se le ha brindado en Ediciones Alféizar. Según cuenta la misma autora “Horizontes” habla de lejanía, de lo que se divisa tras el mar o la montaña. Pero cada uno de nosotros tenemos nuestro propio horizonte, nuestros propios anhelos y sueños, ese es el nexo conector de este conjunto de relatos. Vidas muy diferentes en lugares muy alejados entre sí, pero en las que cada uno de sus protagonistas buscan su propio camino.

La autora Carmen Galvañ Bernabé, presentará el próximo sábado 12 de enero a las 19:00 horas en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal de Sax junto a Maribel Sam García, profesora de lengua y literatura castellana en el IES Las Fuentes de Villena, contando con el apoyo de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Sax.

Carmen Galvañ Bernabé, no entendería la vida sin poder escribir, es una de las frases que hace de esta joven mujer apasionada de la literatura, desde que comenzó a leer en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Sax, donde comenzó su formación académica, ganando su primer concurso literario con tan solo ocho años, con un relato de fiestas de moros y cristianos que fue publicado en la revista de fiestas de 2004, “Blasa y yo”, repitiendo premio en 2005 con “Un bello sueño” y en 2007 “Los tres amigos”, aunque no fue hasta bachiller cuando se dio cuenta de que escribir formaba parte imprescindible de su vida.