“Géisers” es una banda formada en el año 2016 e integrada por José Ramón Sanchíz a la guitarra, Fernando Navarro a la batería, Juan Ruíz, al bajo y coros y Dani Rod, cantante y guitarra. Estos cuatro músicos que provienen de distintas poblaciones;Monóvar, Sax y Almansa, respectivamente y que coinciden en un anterior proyecto relacionado con los clásicos de la historia del rock en español. Crearon este nuevo proyecto unidos por su pasión por el rock y que gracias a la iniciativa y la propuesta de José Ramón Sanchiz se embarcaron en esta nueva aventura.

Durante 2 años han estado componiendo y arreglando los 10 temas que conforman el disco, “Ambulantes” y que ha tenido el apoyo técnico e incondicional del músico y productor “Candy Caramelo” y la masterización de José Nortes, que con una larga trayectoria y reconocimiento en la escena musical española, han visto la oportunidad de aportar su bagaje artístico al proyecto que vio la luz en Noviembre de 2018 y con él una serie de presentaciones que se darán a conocer muy pronto a través de las redes sociales. Ahora llegan con el lanzamiento de su primer videoclip, “Otra realidad” su primer su single.

El nombre del disco “Ambulantes” refleja de manera literal el camino que los 4 miembros han recorrido hasta llegar al presente, “porque es así como nosotros sentimos la música, capaz de llevarte de un sitio a otro, de una emoción a otra en cada canción. Y también por todas los sentimientos y experiencias que estamos viviendo con la grabación de nuestro disco” son palabras de los miembros de Géisers.

“Otra realidad” es el primer vídeo de Géisers perteneciente a su álbum debut Ambulantes, cuyas imágenes muestran, rincones con historia, situados en la Colonia de Santa Eulalia de Sax.

Las imágenes de este primer video del grupo sajeño, muestran el Teatrillo de Santa Eulalia, con la vista general del antiguo patio de butacas, que ya no queda ni un solo asiento, un gran vacío ocupa el espacio de los aplausos y quién sabe si de algún abucheo o lanzamiento de hortalizas varias, que vieron los artistas que desfilaron por aquellas tablas y donde llegaron a actuar los importantes cantantes de zarzuela de la época. Todavía conserva vestigios de su antiguo esplendor como las pinturas para su decoración y los retratos de personajes ilustres de las letras y la música.

Rodado también en el palacio de la Colonia de Santa Eulalia que el conde de Alcudia, Antonio Padúa Saavedra y Rodríguez de Guerra, mandó construir en el año 1898, único exponente relevante del Modernismo en el Alto Vinalopó y que actualmente sufre un prolongado proceso de deterioro y expolio que ya amenaza la conservación de un edificio de enorme valor histórico y artístico.