Como en procesos electorales anteriores, Cruz Roja en Sax ponen en marcha un Operativo Especial para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Así, los ciudadanos con dificultades de movilidad, que no puedan usar un medio de transporte convencional y no cuenten con el apoyo de terceros, podrán desplazarse a los colegios electorales.

El domingo 28 de abril de 2019 se celebrarán elecciones generales en España, estas serán las decimocuartas desde la transición a la democracia y las terceras con Felipe VI como rey de España. Para el Congreso de los Diputados, se elegirán 350 escaños y para el Senado, 208 escaños.

Por su parte las elecciones a las Cortes Valencianas correspondientes a la x Legislatura de la Comunidad Valenciana del actual período democrático tendrán lugar también el próximo domingo 28 de abril, donde la circunscripción electoral es la provincia y cada una de las tres provincias valencianas tiene asignado un mínimo de veinte diputados, más un número adicional variable en función de su población, hasta llegar a los 99 diputados que forman las Cortes Valencianas, donde tenemos la suerte de tener como cabeza de lista por Alicante, en el grupo Socialista a la sajeña Ana Barceló Chico, y un poco más atrás en el número dieciocho, en el grupo Popular, otro sajeño  Francisco Sánchez Alarcón, a los que deseamos mucha suerte.

Relación de colegios y mesas electorales en Sax:

Colegio Público Alberto Sols, Avda. Rey Don Jaime I, Nº 18, dispone de dos mesas electorales.

Colegio Público Colón, Calle Persianas, Nº 7, dispone de dos mesas electorales.

Colegio Público Cervantes, Calle Azorín, Nº 1, dispone de seis mesas electorales.

Centro Social José Encina, Calle Virtudes, Nº 2, dispone de una mesa electoral.

Local Social Barrio Hispano América, Calle Pintor Goya, Nº 2 A, dispone de dos mesas electorales.

El votante debe identificarse en la mesa electoral mediante el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular o, además, tratándose de extranjeros, con la tarjeta de residencia.

En todas las mesas electorales se podrán acceder a cabinas, si así lo desease, donde poder ejercer sus votos, con la mayor discreción. También encontrarán a personas apoderadas de los partidos políticos y agentes de la policía local para salvaguardar las urnas.