La música sajeña Juana Arranz Cerdá, dirigirá el Himno a la Fiesta que el 1 de febrero de 2019 sonará a los sones del “Viva San Blas” en la Plaza de  la Constitución ante la atenta mirada del pueblo de Sax en el comienzo de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas.

Juana Arranz Cerdá nace en Sax en 1974. Inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Escuela de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, ingresando un año más tarde en el Conservatorio Profesional de Música Ruperto Chapí de Elda.

A la edad de 12 años, se integra como componente de la Banda de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

En el año 1987 continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante con el Catedrático de Flauta D. José Domínguez y con el profesor D. Francisco Cintero, con el que concluye el Grado Medio.

En el año 1992, se traslada a Valencia para cursar los estudios de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica, y continuar con sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo.

Al tiempo que finaliza los estudios universitarios, reingresa en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante, donde en el año 2001 obtiene el Título de Profesor Superior de Flauta con la Catedrática Dña. Carolina Lluch Murillo.

Ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Raymond Guiot o Magdalena Martínez, formado parte de la Banda Comarcal y realizado audiciones como solista en el Centro 14 de Alicante. Ha trabajado como profesora de lenguaje musical en la Escuela de la Sociedad Unión Musical de Biar.

Durante 20 años formó parte de la Banda de la Sociedad Unión Musical, y tras unos años de interrupción por motivos familiares, el pasado año se reincorporó a la misma.

Fue becada en dos ocasiones por el Ministerio de Educación y Ciencia para la realización de cursos de inglés en Gran Bretaña, y cuenta en la actualidad con la Capacitación Docente en Inglés y Valenciano.

En el año 2011, cursó el Máster en Gestión del Patrimonio en la Universidad de Alicante, obteniendo una calificación de Sobresaliente y dos años después, el Máster universitario en profesorado de Educación Secundaria y enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas, en la Universidad de Alicante, obteniendo una calificación de Sobresaliente con Premio Extraordinario de Máster.

Es componente del Grupo Patrimonio Sax.

Trabaja como Arquitecta desde el año 2001 y actualmente es Profesora de Enseñanza Secundaria en el I.E.S. Paco Mollá de Petrer.