El evento está destinado a vehículos clásicos y recorrerán unos 500 kilómetros por la provincia de Alicante. Los hermanos Ezequiel y Juan Azorín, se codearán con una excelente lista de Inscritos con varios campeones autonómicos de regularidad en años anteriores entre los diez primeros puestos de la lista, y donde la mayoría de los equipos provienen de la Comunidad Valenciana, destacando también la participación de pilotos con origen en Francia, Reino Unido, Murcia, Córdoba o Albacete.

En cuanto a los vehículos, todos clásicos deportivos, destacan como los más antiguos el MG B Roadster MK1 que pilotará el alicantino Manuel Moreno, el Mercedes 220 SE del parisino Eric Durin, ambos del año 1963, con más de 55 años de vida. El coche que los hermanos Azorín utilizaran para esta ocasión será un VW Golf GTI de 1992.

Las verificaciones administrativas y técnicas se desarrollarán el sábado 8 de junio en la Plaza de L´Ordana de Sant Joan d´Alacant, quedando los coches en parque cerrado hasta las 22:00 horas momento en que saldrán los participantes cada minuto, para afrontar toda la ruta propuesta por el ACA. La primera sección será “Sant Joan-Guadalest”, y atravesarán carreteras de los municipios de Campello, Busot, Aigües, Relleu, Finestrat, La Nucía, Callosa, Bolulla, Tárbena, Xaló, Benisa, Calp, Altea y Guadalest, entre otros.Tras una parada en Guadalest a las 01:30 horas., los competidores abordarán la segunda sección a las 02:32 horas tras un avituallamiento, cuyo recorrido es “Guadalest-Xorret de Catí”, circulando por carreteras de los municipios de Confrides, Benasau, Alcolecha, Penáguila, Benilloba, Rebolcat, Alcoy, Benifallim, Torremanzanas, Xixona, Tibi, Ibi, Onil, y Castalla, entre otros.

Con un nuevo alto a las 05:30 horas en lo alto del Maigmó para un nuevo descanso y avituallamiento, los participantes afrontarán la última sección, “Xorret de Catí-Sant Joan” a las 6:36 hora. En esta última sección, tendrán que conducir por carreteras de los términos municipales de Petrer, Novelda, Hondón de las Nieves, Albatera, Crevillente, Elx, Santa Pola, Alicante, San Vicente, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant, entre otros.

Cuando lleguen al parque cerrado de llegada al filo de las 10:00 horas del domingo, los equipos habrán recorrido 495 kilómetros. La entrega de premios está prevista para las 11:00 horas en el Casal de la 3ª Edad “Salvador Gosálbez Alberola“.