Desde esta Sección Comarcal, y desde la Ejecutiva Provincial, del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB), se es consciente de la situación en la que se encuentran muchos de los funcionarios que hoy en día velan por la seguridad de los ciudadanos en sus respectivos municipios, muchos de los cuales se encuentran contratados en régimen de interinidad/temporalidad.

Que el Tribunal de Justicia Europea (TJUE) tiene que pronunciarse en breve sobre la situación en la que se encuentran los miles de trabajadores temporales de las distintas administraciones públicas del estado español, ante el presunto incumplimiento de la Directiva Europea en cuanto al abuso de la temporalidad.

Que desde esta Sección Comarcal se ha iniciado ronda de contactos con las secciones sindicales de cada municipio de la comarca, para iniciar los trámites para su correspondiente reclamación en vía administrativa, como paso previo a la vía judicial.

Que a día de la fecha se encuentran iniciados dichos trámites en Sax, mediante la presentación de las correspondientes solicitudes ante la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Sax, la popular Laura Estevan, y donde en la actualidad, la plantilla, la componen un total de diez agentes, un oficial y un inspector, de los cuales se encuentran con posible abuso en la temporalidad, cuatro agentes, con antigüedades dispares que van desde los 13 a los 7 años.

Que este Sindicato es consciente de que en el Ayuntamiento de Sax hay mucho personal temporal con antigüedades muy dispares, llegando alguno de los empleados a tener antigüedad superior a los veinte años como temporal.

Que cabe recordar que, en plantillas como Villena, Elda, Monforte del Cid y Petrer, no existen agentes interinos.