En la misma constitución, se formará la Mesa de Edad, integrada por los elegidos de mayor y menor edad, que se encarga de comprobar quienes son los concejales electos. Estos son los 13 ediles que tomarán posesión de sus actas.

Por el Partido Popular, serán nuevos, Marian Caparrós, Joaquín Barceló y Francisco Salguero, continuando José Martínez y Laura Estevan.

Por parte del Partido Socialista, Juanjo Herrero, Irene Jiménez y Máximo Gil, actuales ediles del Ayuntamiento de Sax, se les suma la que será nueva edil, Isabel María Pardo.Sax Importa seguirá con dos concejales obtenidos, que seguirán siendo los ya actuales, José María Espí y Justo Hernández.Se incorporan por la Agrupación de electores 03630, Ana María Bustos y Manuel Gómez.Por el número de habitantes, a Sax le corresponden 13 concejales. Sin embargo, en contra de lo que todavía algunos creen, en las elecciones municipales no se eligió al gobierno que regirá el destino de la localidad, ni tampoco al alcalde o alcaldesa. La ley electoral establece que veinte días después de las elecciones se celebrará la sesión de constitución de los nuevos ayuntamientos con los concejales elegidos. Concretamente es la Ley Orgánica del Régimen Electoral General la que determina que la formación de todos los ayuntamientos de España debe tener lugar el vigésimo día posterior al día de las elecciones, y por tanto será el sábado 15 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sax.

La Mesa declarará constituida la corporación municipal si ese día están presentes la mayoría absoluta de los concejales electos.  De no ser así, habría una nueva sesión dos días después e, independientemente   del número de concejales que asistan, la corporación del municipio quedaría constituida. En la misma sesión tendrá lugar la elección de alcalde o alcaldesa. Los candidatos pueden ser todos aquellos concejales que figuran como cabezas de lista en sus correspondientes candidaturas. Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales, será proclamado alcalde. De no ser así, el concejal cabeza de la lista más votada en las elecciones se convierte en alcalde. Por tanto, en segunda votación no se pueden unir los votos de varios partidos.