El Partido Popular de Sax en la elaboración del Programa Electoral con el que se presentará a las elecciones municipales de mayo de 2019 apuesta firmemente por la protección y proyección de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax. En un primer momento se trabajará para declarar como Bien de Relevancia Local tanto los actos de arcabucería como la declamación e interpretación de las Embajadas de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Esta declaración cultural es competencia de los municipios y en este sentido se centrará la labor del Partido Popular en esta materia en la próxima legislatura, de tal manera que se pueda llevar a los primeros Plenos esta declaración.

Posteriormente, una vez los esfuerzos se centrarán en incoar los expedientes correspondientes para conseguir la declaración como Recreación Histórica de los actos de arcabucería de las fiestas sajeñas, así como también de la declamación e interpretación de las Embajadas Mora y Cristiana de nuestras fiestas.

De forma paralela se solicitará la declaración de Bien de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax así como se trabajará para asistir y participar en las principales ferias turísticas buscando la promoción de nuestras fiestas y nuestras tradiciones.