Un gran buzón de color rojo y con los nombres de Gaspar, Melchor y Baltasar ha estado ubicado los días 29 y 30 de diciembre en horarios y sitios distintos para recoger las cartas de los cientos de niños que fueron recibidos por el paje real y su séquito.

Los pequeños y mayores de Sax, que si lo quisieron tuvieron la suerte de entregar sus cartas para los Reyes Magos de Oriente. El pasado sábado 29 de diciembre, el mercado Municipal de Abastos, donde se ubicaba el buzón real, que se llenó de las misivas cargadas de peticiones de juguetes para que sus Majestades que el próximo 5 de enero recorren sus casas cargados de regalos. Hasta ese lugar se acercaron personas de distintas edades, donde no faltaron autoridades, festeras, civiles y eclesiásticas, quien también pidieron sus mejores deseos de felicidad para toda la ciudadanía.

Los Reyes Magos, según comentaba el Paje Real, “calientan motores y prometen no defraudar a ningún niño con juguetes que apuestan por la innovación y la calidad. Las máquinas de producción de estos magos de Oriente están a todo ritmo y se preparan un año más para llenar los hogares de ilusiones. Juguetes clásicos de toda la vida, de tendencia, de última tecnología, interactivos…” por su parte el Concejal de Fiestas, del Ayuntamiento de Sax, Máximo Gil, “no quiso perder la oportunidad de pedir a los acompañantes y al Paje Real, que no dejen a ningún niño sin sus peticiones y para que Melchor, Gaspar y Baltasar se esfuercen este año para llegar a todos los hogares, con especial atención en los que menos recursos disponen“.

En la jornada del domingo 30 de diciembre, también se llevó a cabo otra de las mejores fiestas de Paje Real que se recuerda, esta vez en la Plaza Cervantes, donde cientos de niños y niñas acompañados por sus familias pudieron dar las cartas y hablar en primera persona con el Paje y su séquito que junto a la fuente resguardados por el gran buzón recibían las visitas de personas venidas de todos los lugares de la comarca.

Para darle más empaque a esta visita, el Ayuntamiento de Sax junto a las Concejalías de Fiestas y Mercado, organizaron unos talleres donde los pequeños pudieron a través del reciclaje llevarse a casa unos bonitos recuerdos, así como globos y disfrutar de los pintacaras que realizaron sus más bonitos diseños a través de los mejores maquilladores del reino de los sueños, que también tenía preparada la visita del cuentacuentos más famoso del lugar, que aparte de trasportarnos a un mundo de literatura infantil, realizaba unos trucos de magia, en que los protagonistas fueron los más peques y los libros.

La buena temperatura se mezclaba con las alegrías de los niños y niñas que con mucha ilusión quisieron dar sus cartas al Paje Real que se las cambiaba por caramelos y golosinas, todas ellas riquísimas. Asi mismo el Paje Real nos confirmó que sus majestades los Reyes Magos de Oriente, vendrán a Sax el próximo sábado 5 de enero, acompañados por un bonito espectáculo de luz y color, donde no faltarán los dibujos más conocidos de los niños sajeños.