PC Locura Godella B, Valencia Basket, Seguros Meridiano FLBA B y Picken La Cuina Claret se han proclamado campeones de IR Zonal 1ª en las finales celebradas en Sax, un evento organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) dentro de los XXXVII Jocs Esportius.El Polideportivo Municipal de Sax fue el escenario de todas las Finales en IR 1ª Zonal, a cuyas instalaciones se acercaban los aficionados de todos los equipos participantes. También el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, asistía a los encuentros que decían los campeones, al igual que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sax, Máximo Gil y el presidente del Club Baloncesto Sax Pepe Rico.

Las Finales IR Zonal comenzaron por la categoría Infantil Masculino, cuyo triunfo fue PC Locura Godella B en 1ª Zonal. El conjunto de Godella se mostró superior desde el principio al CB Benidorm, llevándose la victoria por 58-43 pese al estirón final de los alicantinos.

En Infantil Femenino el título de campeón se lo llevaba Valencia Basket en 1ª, con dos equipos muy parejos que entraban empatados a los dos últimos periodos, en los que tanto Valencia como CB Teixereta sufrieron los nervios típicos de un final apretado que culminó en 45-42.

En Cadete Masculino, la victoria en 1ª Zonal fue para Seguros Meridiano FLBA B, que se mostraba más acertado en el lanzamiento exterior y en el último periodo ha sentenciado el triunfo por 50-69 ante Escuelas Pías.

Y en Cadete Femenino los triunfadores fueron Picken La Cuina Claret que completaba un buen sprint ante CB Terralfàs B para meterse la victoria en el bolsillo por 50-41.

Mejor Jugador Infantil Masculino 1ª Zonal: Diego Gimeno (PC Locura Godella B)

Mejor Jugadora Infantil Femenino 1ª Zonal: Eva Monros (Valencia Basket)

Mejor Jugador Cadete Masculino 1ª Zonal: Víctor Gálvez (Seguros Meridiano FLBA B)

Mejor Jugadora Cadete Femenino 1ª Zonal: Ainara Guardiola (Picken La Cuina Claret)