Después de los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales, el Partido Socialista de Sax se comprometió a buscar un pacto de izquierdas que diera un Gobierno progresista a los sajeños. Sin embargo, todos los esfuerzos por llegar a acuerdos se han visto frustrados por la negativa de los concejales electos de la Agrupación de Electores 03630 a llegar un acuerdo con el PSOE.

Para poder llegar al Gobierno, es necesario que mínimo siete concejales voten a favor en el Pleno de Investidura, de no ser así, será la lista más votada, en este caso el Partido Popular, quien gobierne al no conseguirse la mayoría absoluta necesaria. Por lo que no serían suficientes los votos de Sax Importa (2) y los del PSOE (4) para conseguir un gobierno de izquierdas, se necesita, al menos, un voto más.

Nos encontramos ante la peor de las situaciones, pese a que por fin nuestros concejales electos han conseguido hablar con un componente de este grupo, los esfuerzos han sido en vano ya que nos han expresado su intención de abstenerse en la votación del sabado 15 de junio.

Esto provocará que gobierne el Partido Popular al no haber mayoría absoluta.

Este grupo que se consideraba “de izquierdas” se brinda a dejar que gobierne la derecha con un mínimo de concejales, lo que puede provocar que los únicos perdedores sean los sajeños.

De no revertirse esta situación los votos de las llamadas fuerzas de izquierda que concurrieron a las Elecciones Municipales (PSOE con 1.325 votos, Sax Importa con 868 votos, 03630 con 865 votos y Compromis con 95 votos, que hacen un total de 3.153) no servirán para nada y el Partido Popular, con 1.769 votos, gobernará en el Ayuntamiento de Sax.

Los concejales electos socialistas sólo hemos buscado lo mejor para Sax pero parece que otros sólo ven lo mejor para sí mismos.